/

Adopción de la Nube

Mediante estrategias multi-nube y con independencia de los proveedores se reduce el time to market, se aumenta la productividad y se reducen los costes operativos.

Adopción de la nube

La adopción de la nube es un paso obligatorio para alcanzar innovación, flexibilidad, agilidad y escalabilidad. Solo siguiendo un método y enfoque estructurado es posible maximizar los beneficios de este cambio fundamental.

En pocos años la nube ha revolucionado la forma de hacer negocios, y el modelo “Como Servicio” (as a service) se ha convertido en la palanca de la transformación empresarial. Las empresas se ven obligadas a adoptar soluciones en la nube, pero la migración y la integración con la infraestructura tradicional es un proceso complejo. No solo concierne a la infraestructura, la arquitectura y las operaciones de TI, sino que involucra a toda la organización: negocio, personas, procesos y la propia cultura empresarial. Las habilidades de nuestros equipos nos permiten apoyar a nuestros clientes en la adopción de la nube: evaluación, planificación y migración, diseño de arquitecturas e infraestructura en nube, modernización de aplicaciones, reescritura de procesos, automatización, reenfoque del talento, gestión, monitorización y optimización de la nueva infraestructura.

Diseñamos estrategias multi-nube independientes de los proveedores, según las necesidades especificas de cada cliente para reducir el tiempo de comercialización, aumentar la productividad y reducir los costes operativos. El objetivo es garantizar agilidad y escalabilidad, así como evitar el bloqueo en un proveedor, aprovechando los servicios del proveedor de nube y la programación nativa para la nube.

Asesoramiento

La actividad de consultoría para la adopción de la nube se basa en un marco de trabajo nacido de nuestra experiencia directa. Nuestro CAF (Cloud Adoption Framework) nos permite apoyar al cliente en cada paso del camino, superando la complejidad de la migración a la nube. Nuestro enfoque estructurado involucra la participación de todos los actores para comprender plenamente las necesidades del negocio, y los retos que se deben superar. Este primer análisis nos permite crear un caso de negocio parar resaltar los pros y los contras de proponer una estrategia especifica para cada cliente en su migración a la nube publica, privada o hibrida.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor solución para todos los cambios que implican la migración a la nube, tanto en el lado de negocio (procesos, competencias y gobierno), como en el lado de TI (plataforma, seguridad y operaciones).

Análisis, planificación y PdC

El primer paso para adoptar la nube es la recopilación de información sobre la infraestructura, la topología de conexiones de aplicaciones, redes y seguridad. Gracias a nuestras habilidades y herramientas, efectuamos un análisis en profundidad de la infraestructura local para planificar la migración y presentar una estrategia detallada a la dirección.

Una vez que el caso de negocio es aprobado, preparamos la documentación técnica, cubrimos las brechas de competencias, abordamos todos los puntos relativos a la seguridad, cumplimiento y auditoria, creamos un nuevo modelo operativo y planificamos como los procesos y las actividades involucradas deben ser adaptadas para soportar la nueva infraestructura de nube. Identificamos los proyectos piloto con los que iniciar la migración para ayudar a nuestros clientes a comprender las ventajas de la nube y ayudarnos a mejorar la información y el diseño.

Migración

La migración a la nube es un proceso continuo con fases cíclicas. Cada aplicación, servicio y actividad debe pasar los pasos de descubrimiento, diseño, construcción, integración, validación y transferencia. Al mismo tiempo el modelo operativo debe adaptarse a las nuevas condiciones. Para caso individualmente identificamos el mejor modelo de migración (rehosting, replataforming, repurchasing, refactoring, reta )

Nuestro equipo tiene la experiencia y las habilidades necesarias para diseñar nuevas infraestructuras en nube; migrar infraestructuras, arquitecturas y procesos existentes, optimizando la transición a la nube de aplicaciones no nativas, diseñar soluciones nativas para nube, desarrollar nuevas aplicaciones, diseñar sistemas de almacenamiento hibrido, escalable y eficiente; y soportar actividades de migración de datos e integraciones de copias de respaldo en la nube.

Optimización y monitorización

El siguiente paso es optimizar y administrar la nueva infraestructura de nube. Después de la migración, nuestros arquitectos de software y nuestros desarrolladores continúan verificando como mejorar la eficiencia, la automatización y la escalabilidad de la nueva arquitectura; como reducir los costes y como optimizar e implementar la infraestructura en el lado de la aplicación.

Los equipos de DevOps y SER mejoran las herramientas y para automatizar, escalar, monitorizar, crear informes, y probar nuevos entornos en la nube. Ofrecemos nuestros servicios 24×7 para administrar la complejidad de las infraestructuras hibridas

leer, ver, conectar, suscribir

Scroll to Top